3 oct. 2012

Diferencias entre navegador web y buscador

Como usuarios de Internet es importante que conozcáis la diferencia entre navegador y buscador; a veces se confunden ambos términos y no es extraño que a la pregunta: ¿qué navegador estás utilizando para ver los contenidos? obtengamos como respuesta "Google".


Navegadores web
Un navegador o explorador web, es un programa instalado en nuestro ordenador o dispositivo móvil (smartphone, tableta, ordenador portátil, etc.) para acceder a cualquier sitio web en Internet.  
El navegador es el programa que utilizamos para acceder a un buscador.

Los navegadores más conocidos y usados son los siguientes:
En este enlace podéis consultar el Ranking de Navegadores julio de 2012, donde IE sigue siendo el más utilizado seguido de Firefox y Chrome.


Buscadores
Un buscador o motor de búsqueda, es un sitio web al que accedemos a través de un navegador web, y que nos permite encontrar otros sitios web, imágenes, vídeos o cualquier información en Internet. 

Entre los buscadores más conocidos y usados encontramos Google, Yahoo y Bing.

En este enlace podéis consultar el Ranking de Buscadores julio de 2012, como podréis comprobar el buscador de Google es con mucha diferencia el más utilizado a nivel mundial, 8 de cada 10 usuarios de todo el mundo lo utilizan.

¿Te ha quedado clara la diferencia entre navegador web y buscador?, si aún tienes alguna duda utiliza los comentarios para consultarla... y por cierto ¿cuáles de los navegadores web anteriormente citados conoces?.. os animo a participar... espero vuestros comentarios.




15 comentarios:

  1. Es decir, un navegador es el mar, o una red de carreteras y el buscardor es el barco, coche o camión, según el caso, que utilizamos para encontrar lo que buscamos, o llegar allí donde queremos ir.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto,
    esa comparación podría servir, espero que con ella os queden claras las diferencias.

    Gracias por comentar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto me ha aclarado bastante las ideas.
      Gracias.

      Eliminar
    2. Buenos días José Antonio,
      me alegra que te haya servido la información.

      Un saludo.
      Juanje.

      Eliminar
    3. alguien me puede decir cual es la diferencia entre buscador y plataforma de busqueda???? gracias

      Eliminar
    4. Hola. Un Buscador: página web que busca información en Internet (Google, Yahoo, etc.) y plataforma de búsqueda es un sitio concreto para buscar una determinada información, por ejemplo "una plataforma de búsqueda de empleo", "de libros electrónicos", etc.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Un Navegador es el que busca una Aplicación p.ejm AEAT y el Buscador el que te busca los diferentes impuestos IVA,IRPF etc

      Eliminar
    2. Un Navegador es el que busca una Aplicación p.ejm AEAT y el Buscador el que te busca los diferentes impuestos IVA,IRPF etc

      Eliminar
  4. Parece que por fin entiendo lo que es un navegador: plataforma o infraestructura para acceder a internet. Buscador: herramienta que posee dicha plataforma para la búsqueda en internet de la temática que nos interese. ¿No es así?. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marina, más o menos, intento clarificarlo un poco más: un navegador es un programa para navegar por la red y un buscador es una página web para buscar información en Internet. Agradezco tus comentarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. osea que el navegador web depende del motor de busqueda...??

    ResponderEliminar
  7. Hola. El navegador es el programa con el que navegamos por páginas web en Internet, una de esas páginas puede ser un buscador (Google, Yahoo, Bing, etc.). El navegador web no depende del motor de búsqueda, es un programa que instalamos en nuestro equipo ya sea pc o dispositivo móvil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar