Opciones avanzadas con Gmail.

Como ya sabéis GMail, es el servicio de correo electrónico gratuito vía web (Webmail) proporcionado por Google, que entre sus múltiples ventajas ofrece una capacidad de almacenamiento de poco más de 10 GB y una interfaz de usuario sencilla e intuitiva.

Las tareas básicas para gestionar vuestra cuenta de correo electrónico son sencillas y me consta que las conocéis, pero hay otras más específicas que os pueden ser de utilidad.


¿Cómo Utilizar la seguridad extra de GMail?

Con el objetivo de mantener protegidos los datos de los usuarios, Google desarrolló hace unos meses una nueva funcionalidad que consistía en activar la autenticación en dos pasos, esta medida que dificulta el acceso a nuestra cuenta por desconocidos, tiene el "inconveniente" de que debemos introducir el número de teléfono móvil para recibir un código de seguridad, algo que resultaba molesto para muchos usuarios.

Pues bien, existe una "extensión" para el navegador Google Chrome llamada GAuth Authenticator que permite utilizar las ventajas de dicha autenticación sin utilizar el número de teléfono. Esta opción es recomendable utilizarla en los ordenadores de casa.

¿Cómo buscar una palabra dentro de los archivos adjuntos?

Con Gmail tenemos la posibilidad de buscar una palabra en el interior de los archivos adjuntos de nuestros mensajes de correo, esto nos permite ahorrar tiempo sobre todo si lo utilizamos habitualmente como cuenta de correo principal ya sea en nuestro ámbito personal o laboral.

Gmail buscará la palabra en el interior de los archivos adjuntos siempre y cuando estos tengan la extensión .doc, .pdf y .ppt

Para que funcione debemos agregar el prefijo “has:attachment” en la barra de búsqueda del Gmail antes de la palabra clave. Imaginad que buscamos un fichero adjunto en Word donde sabemos que está incluída la palabra agrícola esta sería la búsqueda: [has:attachment filename:doc agrícola]

Al igual que en las búsquedas con operadores en Google, recordad algunos de ellos como: or, filetype, "texto"; en Gmail también podemos buscar y aprovechar los operadores para realizar una búsqueda "avanzada", para ello os recomiendo que leáis esta guía sobre cómo aprovechar los operadores al máximo.

En este enlace que os recomiendo leer encontaréis una guía con cinco herramientas para aprovechar aún más vuestro correo de Gmail.

¿Cómo dar de baja una cuenta de Gmail?


Si decides dar de baja tu cuenta de Gmail debes tener presente que una vez que lo hagas ya no podrás acceder a los mensajes de correo, el buzón se cerrará y todo su contenido será eliminado definitivamente.

 

A continuación te enumero los pasos a seguir si decides hacerlo:

  • Accede a la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail.
  • Haz clic en "Configuración", situado en la parte superior derecha de la página.
  • Haz clic en la pestaña "Cuentas e importación", luego haz clic en "Otra Configuración de la cuenta de Google".
  • En el menú lateral haz clic en "Productos".
  • Haz clic en el enlace que hay junto a "Tus productos" Editar.
  • Te aparecerán las opciones para "Eliminar un producto" o "Eliminar cuenta". Elige la opción que creas conveniente.
Suprimir la cuenta de Google
Como véis Gmail es un poderoso gestor de correo electrónico y conocer en detalle su funcionamiento y opciones nos permite ser más eficientes en su uso y ahorrar tiempo. ¿De los diferentes clientes de correo electrónico que usáis cuál os parece más sencillo?.. espero vuestros comentarios.

Comentarios