Cómo optimizar el uso de nuestra cuenta de GMail

Hace unos días os comentaba en este blog algunas de las ventajas de utilizar las Opciones avanzadas de Gmail, para completar la información os facilito los siguientes consejos que espero os ayuden a trabajar de manera más organizada y eficiente con vuestra cuenta de correo de Google:

    - Asignando colores y organizando nuestra bandeja de entrada con estrellas (mensajes destacados), etiquetas y etiquetas subordinadas de diferentes colores.

    - Personalizando los
    botones de la barra de Gmail, para que aparezcan botones con texto en lugar de iconos o viceversa, estos podemos utilizarlos para "archivar", "eliminar un mensaje", "marcar como Spam", "etiqueta", "mover".


    - Adminstrando varias cuenta de correo con Gmail para enviar correos desde otra dirección. La función personalizada "De: "nos permite utilizar Gmail para enviar mensajes con otra de nuestras direcciones de correo electrónico que aparecerá como remitente en lugar de la dirección de Gmail.

    - Utilizando los atajos de teclado (combinaciones de teclas) podemos ahorrar tiempo ya que evitan tener que dejar el teclado para usar el ratón. Para activar o desactivar las combinaciones de teclas que distinguen entre mayúsculas y minúsculas, haz clic en Configuración y, a continuación, selecciona una opción junto a Combinaciones de teclas.

    - Configurando un mensaje de respuesta automática cuando estamos de vacaciones
    En el siguiente video se muestra cómo funciona la bandeja de entrada para correos prioritarios, y se explican también otros tipos de mensajes, como los destacados.



    Si estáis interesados en conocer más consejos sobre el uso de GMail os recomiendo visitar el Centro de Ayuda o la página de Gmail en Google+

    ¿Os parecen útiles estos consejos?...¿estáis utilizando alguna de las funcionalidades anteriormente citadas?.. espero vuestros comentarios y aportaciones.

    Comentarios

    1. Esto está muy bien pero yo aún no lo domino
      Me falta:
      Saber crear circulos
      Las opciones de confirmación lectura, entrega...
      Como firmar el correo
      Envío de Links si se puede
      .....

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario