Google, algo más que un buscador

A estas alturas del curso ya habéis podido comprobar que las funcionalidades y posibilidades gratuitas que nos ofrece Google van más allá de una simple herramienta de búsqueda de información en Internet, su facilidad de uso, las posibilidades de compartir y colaborar, así como la gratuidad de las mismas son argumentos convincentes para utilizarlas.
De las múltiples herramientas disponibles de Google, GMail, Blogger, la suite ofimática Google Docs, Google Drive, Calendar y Maps son quizás las que más interés despierten en vosotros ya que podéis utilizarlas tanto en vuestro puesto de trabajo como en el entorno personal.
 
Leía hace unos días un post sobre Google, en el que se relacionaban diferentes aplicaciones de Google desconocidas para la mayoría de los usuarios y que comparto con vosotros a través de este enlace:


A continuación unos enlaces sobre herramientas de Google Docs:
Durante el curso hemos practicado y conocido el funcionamiento y utilidades de algunas de ellas, a saber: GMail, Blogger, Google Docs y Google Calendar, si bien en el programa inicial la intención era trabajar también con Google Drive y Google Sites, pero el tiempo "no se puede estirar más", por ello os facilito información adicional sobre estas herramientas:

Para completar el programa os facilito a continuación enlaces donde podéis ampliar conocimientos sobre Google Sites, herramienta que permite crear y compartir fácilmente un sitio web de grupo:
  1. Curso:Herramientas Colaborativas de Google Apps". Creado con Google Sites.
  2. Para conocer las principales herramientas ofimáticas de Google: Universo Google. Creado con Google Sites.
  3. Web Tutorial de Google Sites. Sitio con muchos ejemplos. Creado con Google Sites.
  4. Ayuda de Google Sites y ejemplos de uso.

Con Google Drive accederemos desde cualquier dispositivo a nuestra información almacenada en la nube, estará siempre con nosotros: en la Web, en casa, en la oficina y mientras nos desplazamos, es nuestro "disco duro virtual". 

Vayamos donde vayamos, nuestra información nos compañará y estará disponible para ser "compartida".
Disponemos inicialmente de 5 GB de espacio gratis y está disponible para PC y Mac, SO de Chrome, iPhone/iPad y dispositivos Android.

Comparto con vosotros los siguientes enlaces que amplían información sobre funcionalidades y utilización de Google Drive:

Y para finalizar esta entrada, os facilito información relevante que os recomiendo tener presente cuando utilicéis los diferentes servicios web para compartir información que ofrecen las herramientas de la Web 2.0:

¿Qué pensáis sobre el tema de la privacidad en Internet...?

Comentarios

  1. Este artículo me ha sido muy útil. La verdad es que abruma un poco la cantidad de aplicaciones que tiene google y pensar en sacarles provecho..., de momento acabo de sincronizar "calendar" en mi ordenador y mi móvil..., un millón de gracias...

    ResponderEliminar
  2. De nada compañero,
    efectivamente Google es "algo más que un buscador", me alegra que la información que os comparto os resulte útil, mi consejo es que vayas descubriendo las aplicaciones conforme las vayas necesitando de este modo no te verás abrumado e "infoxicado".

    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente estoy un poco pegada en estos temas, y me gustaría tener acceso a este blog y al curso durante un tiempo para empaparme mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días María Dolores,
      el acceso al blog lo tienes todo el tiempo que necesites y al curso hasta diciembre, espero que sea suficiente.

      Gracias.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario