Modificar la plantilla de nuestro blog en Blogger


Como bien sabéis Blogger dispone de unas plantillas (templates en inglés) predeterminadas que podemos seleccionar para cambiar el aspecto visual de nuestro blog.

Estas plantillas son básicas y permiten pocas modificaciones para usuarios básicos de Blogger, los más avanzados pueden modificar el código html y adaptarlas a sus necesidades.

Una opción que tenemos en caso de que ninguna de las plantillas predeterminadas de Blogger nos guste es "importar plantillas" prediseñadas gratuitas de otras webs.

El proceso nos es muy complicado, a continuación os facilito los pasos por si os animáis y le aplicáis a vuestro blog un diseño más atrevido y/o moderno:
  • Descargar la plantilla que deseamos aplicar a nuestro blog, en las siguientes páginas encontraréis muchas y variadas: 
  •  Una vez descargados los archivos en vuestro ordenador debéis descomprimirlo y comprobar que el archivo tiene extensión .xml (Ejemplo: ADsimple.xml).
  •  A continuación editaremos nuestro blog en Blogger y seleccionaremos del Menu: Plantilla y pulsamos en Crear Copia de Seguridad/Restablecer, como muestra la siguiente imágen:
  •  Seleccionamos la nueva plantilla (el archivo .xml) desde la opción  Seleccionar Archivo, como muestra la siguiente imágen:
 
  • Una vez seleccionada aparecerá en "Ahora en Blog", guardamos los cambios y si todo ha funcionado bien hemos modificado el diseño de nuestro blog.
A continuación os facilito un vídeo explicativo del proceso:


Si os animáis a instalar una plantilla en vuestro blog comunicarlo en el foro del curso, aquellos que lo hagáis tendréis un "positivo" en el curso, ¿quién se anima?

Comentarios

  1. Estoy confeccionando mi blog, en el momento que lo termine te lo envío.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario