Adios a Google Reader, a rey muerto rey puesto

Como ya publiqué en esta entrada del blog hace unos meses, un lector RSS (o agregador Rss o Rss Reader) es un programa que nos permite darnos de alta en las RSS de los sitios web o blogs que seguimos para recibir los artículos y contenidos actualizados.


Una de las herramientas más utilizada para esta tarea era Google Reader, y escribo en pasado aunque aún esté funcionando, ya que desde que Google anunció su cierre para julio de este año muchos somos los que hemos comenzado a "migrar" de Reader a otras herramientas similares.


El cierre ha generado bastante controversia en la red, sus motivos "problemas de privacidad y falta de usuarios", no parece haber convencido a los usuarios que piensan que la verdadera pretensión es "llevarlos a utilizar" su red social, Google +.


Desde el anuncio del cierre se han multiplicado en webs, portales y blogs artículos e información con las mejores alternativas a Google Reader

Enrique Dans, bloguero de reconocido prestigio, en su entrada "Adios Reader, hola Feedly" nos recordaba aquello de "a rey muerto, rey puesto", para en otra entrada de su blog compartir su experiencia positiva de tres semanitas de uso.

También realiza una crítica a la política de alienación de usuarios por parte de Google, además de aportar información sobre el futuro de la herramienta que ha elegido, tras una conversación con el responsable de desarrollo de la misma.

Pero Feedly no es la única alternativa, como bien sabéis existen muchas herramientas de sindicación de contenidos, a continuación os facilito una recopilación de enlaces con información sobre sustitutos a Google Reader:
Espero que esta información os resulte útil y sobre todo facilite la selección del sustituto de vuestro lector de RSS, como habréis comprobado la oferta es muy variada y para todos los gustos.

Yo he comenzado a utilizar Feedly y de momento no me está resultando muy diferente al uso de Google Reader, y vosotros ¿qué alternativa estáis usando?... agradezco vuestros comentarios. 

Si te ha parecido interesante y útil esta información no dudes en compartirla, recuerda que el conocimiento que no se comparte pierde por completo su valor.

Comentarios