Dropbox, "el rey del almacenamiento en la nube"

La movilidad es una de las características más destacadas de esta Sociedad de la Información y Comunicación en la que desarrollamos nuestra vida personal y laboral; el acceso a Internet en cualquier momento y lugar y a través de diferentes dispositivos móviles nos hace individuos Hiperconectados, multipantalla y multitarea.

El acceso a la red a través de los ordenadores de sobremesa ha quedado en segundo plano y vivimos en la denominada "era post pc" donde los dispositivos móviles (ordenadores portátiles, tabletas y smartphones) han ganado terreno y se han convertido en el centro de nuestra vida digital.

Esto conlleva ventajas en el plano personal (momentos de ocio) y laboral, ya que podemos llevar "la oficina en el bolsillo o mochila" y redactar documentos, consultar el correo, escuchar música, jugar, ver películas, leer la prensa, compartir información en redes sociales, etc.

Para que el acceso a esta información resulte perfecto es necesario que contemos con un "repositorio online" para que de manera cómoda podamos subir y bajar archivos cuando lo necesitemos sin necesidad de llevar un pendrive o disco duro externo. 

Existen en Internet varios servicios de "almacenamiento en la nube" que pueden ayudarnos a optimizar esta tarea, todos cuentan con unas características similares y las principales diferencias radican en el tamaño de almacenamiento y la rapidez de acceso de subida y bajada de ficheros.

A continuación os facilito un manual básico de una de las herramientas de almacenamiento en la nube más utilizada, Dropbox:




Es recomendable utilizar más de un servicio de almacenamiento online, de este modo en caso de que deje de funcionar uno de ellos tendremos otro de respaldo y dispondremos de mayor espacio de almacenamiento virtual. 

Además de Dropbox, existen más servicios y opciones de almacenamiento en la nube gratis, os facilito los siguientes enlaces con información adicional, algunos necesitan registro, otros almacenan por tiempo limitado:
Espero que esta información os resulte útil y sobre todo facilite la selección de vuestro sistema de almacenamiento online, como habréis comprobado la nube nos ofrece muchas gigas de almacenamiento gratuito de acceso rápido.


Y vosotros ¿qué servicio de almacenamiento en la nube usáis?, ¿conocéis algún otro además de los propuestos?... vuestros comentarios serán bien recibidos. 

Si te ha parecido interesante y útil esta información no dudes en compartirla, recuerda que el conocimiento que no se comparte pierde por completo su valor.

Comentarios

  1. Me gusta tu artículo, parece interesante

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde estoy muy espesa para poder leer tu artículo, pero seguro que es muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Ya te comunicaré lo que me parece

    ResponderEliminar
  4. No puedo concentrarme en tu artículo sobre la nube. Hace un calor insoportable. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El blog, me resulta muy interesante ya que nos ayuda a seguir el curso.

    ResponderEliminar
  6. se oye...,se dice...,se comenta...,?

    ResponderEliminar
  7. Estamos haciendo una práctica para introducir un comentario

    ResponderEliminar
  8. Introduciendo un comentario en el en el blog

    ResponderEliminar
  9. Me parece un buen artículo: Interesante y educativo. Gracias .

    ResponderEliminar
  10. Espero poder manejar todo esto

    ResponderEliminar
  11. En curso es in-asumible, muy denso ..., y poco tiempo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario