Mejora tu Competencia Digital y Desarrollo Profesional Docente con #eduPLEmooc

El artículo de esta semana está relacionado con un curso en formato MOOC sobre los PLE (Entornos Personales de Aprendizaje), que hoy comienza su andadura en la red, en el que participo y os recomiendo si tenéis interés en aprender de forma colaborativa y abierta sobre "Entornos Personales de Aprendizaje para el desarrollo profesional docente".

Esta es la primera experiencia del EducaLAB en el ámbito de los cursos masivos, abiertos y a distancia en red y sus destinatarios son docentes de niveles no universitarios, aunque la participación está abierta a cualquier persona interesada en el desarrollo de competencias relacionadas con la colaboración en red, la gestión autónoma del aprendizaje y la participación en comunidades educativas virtuales.

En el siguiente vídeo tenéis la presentación del curso:

El curso ofrece una experiencia de aprendizaje conectado que nos permitirá construir o redefinir nuestro PLE, reflexionar sobre la importancia de la Identidad Digital (ID) y los procesos personales de aprendizaje y contactar con profesionales y personas de distintos ámbitos interesadas en la educación a través de diferentes comunidades virtuales.

Entre los objetivos del curso se encuentra la mejora de nuestra competencia digital como aprendices permanentes y el desarrollo profesional docente. Recordaréis esta entrada del blog en la que os indicaba el listado de competencias digitales básicas que en mi opinión es recomendable poseer como trabajadores del S.XXI, y donde la construcción y gestión eficaz de nuestro PLE es el nivel más alto de competencia.

Este curso abierto y gratuito podemos seguirlo a través de diversos canales:
Una de las primeras tareas es utilizar un blog como portafolio digital del curso, en principio voy a utilizar este, con la intención de que las mismas os sean de utilidad ya que están relacionadas con los contenidos que habitualmente publico del blog.
Os comparto #minubedeintereses en este MOOC, creado con Tagxedo y este tablero en Pinterest donde se publican las nubes de etiquetas con los intereses de los participantes.
Información adicional y enlaces recomendados:
¿Tienes interés en la educación?..., ¿en el aprendizaje a través de la Red o en desarrollar tu propio Entorno Personal de Aprendizaje?..., te recomiendo que te inscribas y participes... ¿a qué estás esperando...?

Comentarios