Recursos gratuitos para aprender mecanografía online

Según la Wikipedia "Mecanografía" es el término que define el proceso de introducir texto o caracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un teclado, como los que poseen las máquinas de escribir, ordenadores y las calculadoras.

A las personas con conocimientos de mecanografía, es decir, que son capaces de introducir texto en una máquina de escribir a alta velocidad, usando todos los dedos y sin necesidad de mirar al teclado, se les denomina mecanógrafos.

Actualmente la mayoría de profesionales integramos en nuestra labor diaria el uso del ordenador, dominar la escritura en el teclado debería formar parte del catálogo de competencias digitales básicas, esto nos ahorraría tiempo en la creación de documentos y nuestra productividad se vería incrementada.

En la red existen muchas aplicaciones web para aprender mecanografía de forma gratuita, en versiones de escritorio y online.

A continuación os facilito información y recursos gratuitos que os permitirán aprender a desarrollar esta importante habilidad tan necesaria en la actual sociedad digital.

  • Cursomeca. Curso gratis de mecanografía por Internet, también disponible en otros idiomas (inglés, francés, alemán, etc.). Dispone de 27 lecciones y es necesario registro.  
  • ARTipist. Portal web muy completo de ayuda para aprender a mejorar y dominar el arte de la mecanografía.
  • TypingStudy. Lecciones de mecanografía en línea gratuitas. Aprendizaje interactivo, juegos y pruebas de velocidad.
  • FastFingers. Test de mecanografía que te permite comprobar tu velocidad al teclado. Aplicación para dispositivo móvil, modo práctica y competición de velocidad.
  • TypingWebPortal muy completo, contiene gran cantidad de lecciones visuales y sencillas de entender. Dispone de juegos y al finalizar el curso te facilita certificado oficial, completamente gratis. Videotutorial de TypingWeb.
  • El anfibio. Sitio web simple que permite copiar y pegar un texto y practicar sobre el mismo.
  • Velocidactil. Compite con otros jugadores online en trepidantes carreras mecanográficas. Juego online de mecanografía.
  • MailxMail. Tutorial y ejercicios prácticos de mecanografía gratis.
¿Conoces algún otro recurso gratuito donde aprender mecanografía? ... tus aportaciones serán bienvenidas.

Si te ha parecido interesante y útil esta información no dudes en compartirla, recuerda que el conocimiento que no se comparte pierde por completo su valor.

Comentarios

  1. Gracias!!! Un montón de recursos...

    ResponderEliminar
  2. A mi me falta http://touchtyping.guru - online, gratis, muy sencillo pero inteligente - empezas con solo 4 letras, si estas bastante rápido y exacto la aplicación añade más letras automáticamente, formando las palabras solo de ellas, no "jjj kkk lll" etc. pero las palabras reales. Y también se muestra el dedo con el que debes teclear la letra siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recopilación de recursos. Muy interesante para el aprendizaje aunque cada día las generaciones se desenvuelven con mayor soltura; tienen suerte de no tener que enfrentarse ya a una Olivetti de las de toda la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sebastián por tu comentario, me alegra que te resulte útil el artículo.
      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario