Las TIC como herramientas para la formación

La entrada de esta semana está relacionada con la presentación que he utilizado como soporte para una sesión informativa en la que he participado como ponente en el CIFEA de Molina de Segura de Murcia, un centro de formación profesional con actividad en el ámbito de la Formación Profesional Específica, Formación Profesional Continua y Formación Profesional Ocupacional.
Created by jennip98 for the Technology Tools for Educators wiki
Esta sesión informativa se encuentra enmarcada en un curso de "Formación de formadores" dirigido a profesionales que imparten o van a impartir formación en el ámbito del sector agroalimentario.

Ha sido una sesión participativa, con un alto grado de interacción de los participantes; estos han comentado en todo momento las dudas que les surgían y aportado su experiencia y conocimientos sobre los usos docentes de las herramientas digitales.

Los objetivos de la charla han sido los siguientes:
  • Mostrar las características de la Sociedad de la Información y los cambios que se están produciendo en nuestra forma de vida.
  • Entender la importancia de cuidar nuestra Identidad Digital y conocer las particularidades de las TIC.
  • Mostrar los rasgos característicos de la formación y el  aprendizaje en la actual sociedad de la información y el conocimiento.
  • Presentar recursos y servicios de la web 2.0 que ofrece Internet para utilizar en actividades formativas.
A continuación os facilito enlace a la presentación, en la misma encontraréis enlaces a vídeos y recursos adicionales para ampliar información, espero que os resulte de utilidad.


Si te ha parecido interesante y útil esta información no dudes en compartirla, recuerda que el conocimiento que no se comparte pierde por completo su valor.

Comentarios

  1. Interesante y completa presentación, Jesús. Gracias por compartirla. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario