31 oct. 2012

Organiza tu agenda y comparte eventos con Google Calendar

Con Google Calendar podemos controlar y organizar con facilidad todos los eventos importantes de nuestras vidas y desde un único lugar. Esta herramienta online gratuita que ofrece Google, facilita la gestión de nuestra agenda, a continuación os enumero algunas ventajas de usarla:
  • Para compartir nuestra agenda con los compañeros de trabajo, familiares y amigos que puedan visualizarla y a la vez consultar aquellas agendas que ellos han compartido con nosotros, de este modo planificaremos citas y reuniones conociendo previamente su disponibilidad.
  • Acceder a la agenda donde quiera que estemos, gracias a la sincronización bidireccional de Google Calendar con el calendario integrado de nuestro teléfono móvil o con la versión para móviles de Google Calendar, podemos acceder al calendario sin necesidad de ordenador.
  • Utilizarla como recordatorio de eventos importantes, los recordatorios personalizables nos permiten cumplir no olvidar ningún evento. Podemos configurar Calendar para recibir notificaciones por correo electrónico o mediante un mensaje de texto enviado directamente a nuestro teléfono móvil.
  • Invitar a otros a los eventos de nuestro calendario y hacer un seguimiento de asistencia. Los invitados pueden confirmar la asistencia a nuestros eventos por correo electrónico o a través del mismo Google Calendar.
  • Sincronizar automáticametne de nuestro calendario, accederemos a nuestro calendario en cualquier momento y lugar, gracias a la sincronización de eventos con Microsoft Outlook, Apple iCal y Mozilla Sunbird.
  • Trabajar sin conexión a Internet, podemos ver una versión de solo lectura de nuestro calendario allí donde vayamos. 
  • Crear listas de tareas pendientes y estar al día utilizando la función Tareas de Calendar.

Tutorial de Google Calendar. Grupo IOE.
En este enlace os facilito acceso a 10 consejos sobre cómo organizar y usar de manera más eficiente vuestro Google Calendar.

Podéis ampliar esta información, así como encontrar más recomendaciones y consejos sobre Google Calendar en el Centro de Ayuda


Ya no tenéis excusa para olvidar un evento importante o una fecha señalada, ¿qué otras utilidades le darías al calendario de Google?... vuestros comentarios será bien recibidos...


1 comentario:

  1. Hola, ésto está muy bien.
    Incluso podemos hacer un calendario personal para las revisiones del coche, moto...
    Saludos

    ResponderEliminar