Organiza tu agenda y comparte eventos con Google Calendar

Con Google Calendar podemos controlar y organizar con facilidad todos los eventos importantes de nuestras vidas y desde un único lugar. Esta herramienta online gratuita que ofrece Google, facilita la gestión de nuestra agenda, a continuación os enumero algunas ventajas de usarla:
  • Para compartir nuestra agenda con los compañeros de trabajo, familiares y amigos que puedan visualizarla y a la vez consultar aquellas agendas que ellos han compartido con nosotros, de este modo planificaremos citas y reuniones conociendo previamente su disponibilidad.
  • Acceder a la agenda donde quiera que estemos, gracias a la sincronización bidireccional de Google Calendar con el calendario integrado de nuestro teléfono móvil o con la versión para móviles de Google Calendar, podemos acceder al calendario sin necesidad de ordenador.
  • Utilizarla como recordatorio de eventos importantes, los recordatorios personalizables nos permiten cumplir no olvidar ningún evento. Podemos configurar Calendar para recibir notificaciones por correo electrónico o mediante un mensaje de texto enviado directamente a nuestro teléfono móvil.
  • Invitar a otros a los eventos de nuestro calendario y hacer un seguimiento de asistencia. Los invitados pueden confirmar la asistencia a nuestros eventos por correo electrónico o a través del mismo Google Calendar.
  • Sincronizar automáticametne de nuestro calendario, accederemos a nuestro calendario en cualquier momento y lugar, gracias a la sincronización de eventos con Microsoft Outlook, Apple iCal y Mozilla Sunbird.
  • Trabajar sin conexión a Internet, podemos ver una versión de solo lectura de nuestro calendario allí donde vayamos. 
  • Crear listas de tareas pendientes y estar al día utilizando la función Tareas de Calendar.

Tutorial de Google Calendar. Grupo IOE.
En este enlace os facilito acceso a 10 consejos sobre cómo organizar y usar de manera más eficiente vuestro Google Calendar.

Podéis ampliar esta información, así como encontrar más recomendaciones y consejos sobre Google Calendar en el Centro de Ayuda


Ya no tenéis excusa para olvidar un evento importante o una fecha señalada, ¿qué otras utilidades le darías al calendario de Google?... vuestros comentarios será bien recibidos...


Comentarios

  1. Hola, ésto está muy bien.
    Incluso podemos hacer un calendario personal para las revisiones del coche, moto...
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario